NUESTROS SERVICIOS

FABRICACIÓN DE CD'S

Para la fabricación de un disco compacto es esencial la limpieza de las máquinas que lo elaboran, ya que hasta una microscópica mota de polvo podría arruinar su proceso. Los cds que escuchamos a diario en casa son realmente copias de otro cd, pero que es de cristal y es el primero en fabricarse. Este es el disco máster, y del que saldrán las copias finales para su venta. Antes de darle forma al disco matriz, la música se graba sobre una lámina de cristal con un rayo láser de escritura. Una vez que la información está registrada en el cristal, se le da una capa resistente a la luz, la cual será secada y fijada en un horno y se le añade una capa de metal, níquel y vanadio. El cristal grabado se corta a medida y el disco original ya está preparado para la fabricación de sus copias, las cuales se hacen con un material llamado policarbonato. El disco extraído desde este material es una copia del disco matriz a la cual se le aplica una capa de aluminio para que el reproductor pueda leer la información guardada en el disco de plástico. Para pegar el diseño serigrafiado, se aplica una capa de barniz, la cual también protegerá la información guardada en él. Lámparas ultravioletas secan ese barniz y posteriormente se aplica la etiqueta serigrafiada. Los discos ya están listos para su empaquetado.

FABRICACIÓN DE DVD'S

El proceso de fabricación de un dvd por estampación, comienza con la producción de la maqueta, del maestro o “master”. Tenemos que partir de un original, normalmente grabado en una grabadora convencional en un PC. Todo el proceso de fabricación del master se ha de realizar en cámaras “limpias”, con el aire microfiltrado y esterilizado en todo momento. Los operarios van protegidos para evitar desprendimientos de cabellos o escamas de piel. La más mínima partícula de polvo, como se podrá imaginar, es capaz de arruinar todo el proceso. El primer material que se trabaja son los discos de vidrio, los cuales son pulimentados hasta conseguir una superficie adecuada para el proceso. A continuación se cubren con una capa de resina muy tenue, pero apropiada para ejercer su función. Sobre este disco de cristal con la resina se hace incidir un láser que “holografía” la imagen del CD.

FABRICACIÓN DE VINILOS

El vinilo puede ser usado como soporte de impresión como vinilo impreso. Su color es el blanco ya que debe comportarse como perfecto soporte para el resto de los colores y entre sus propiedades destacan la durabilidad, la maleabilidad y la posibilidad de ser retirado fácilmente una vez que hay cumplido con su cometido como reclamo publicitario promocional. También se utiliza intensamente como material de rotulación como vinilo de rotulación. Su alta maleabilidad permite que sea fácilmente deformado y cortado, permitiendo que pueda usarse como material para construir siluetas, textos y logotipos. El vinilo de rotulación se presenta en una gran multiplicidad de colores permitiendo construir todo tipo de figuras 2D que se usan habitualmente en la rotulación corporativa de espacios, oficinas, eventos, stands. Suelen tener un adhesivo más resistente que el de los vinilos promocionales de impresión, debido a que generalmente se usan para montajes más duraderos que los vinilos de las campañas promocionales. Su duración se prolonga entre 1 y 7 años y en algunos casos los de máxima calidad pueden durar 10 años sin sufrir deterioros en montajes exteriores sometidos a las inclemencias climatológicas..

CONTÁCTANOS

Bruno Rodríguez La Rosa (Gte comercial)

Teléfono:941915609

brodriguez@cdplast.com

Rafael Manrique Nole (Gerente general)

Teléfono:954707061

rmanrique@cdplast.com

Teresa Manrique Nole(Asistente de gerencia)

Teléfono:947484376

tmanrique@cdplast.com